Bonos Verdes

Estándares y Verificadores

Los principios internacionales utilizados para certificar bonos verdes o proveer una segunda opinión, ofrecen al mercado un marco de transparencia y credibilidad. Promueven la divulgación de información bajo principios y estándares; factores necesarios para que el inversionista evalúe el impacto ambiental de los proyectos que financian.

El desarrollo de bonos verdes puede realizarse a través de los Principios para Bonos Verdes publicados por ICMA (International Capital Markets Association).

En un nivel de desarrollo más detallado, los estándares de Climate Bonds Initiative ofrecen una guía rápida para cuantificar los beneficios ambientales de varios tipos de proyectos, entre ellos: energía eólica, energía solar, energía geotérmica, edificación sustentable y transporte limpio. 


 

Verificadores y proveedores de segunda opinión

Carbon Trust. Es una organización de expertos independientes con la misión de acelerar el movimiento hacia una economía sostenible de bajo carbono. Operan a nivel mundial y cuentan con oficinas en Londres, Pekín, Johannesburgo y Ciudad de México.

EY. Es una firma de servicios profesionales multinacional con sede en Londres. Es una de las cuatro principales firmas de auditoría y la tercera en servicios profesionales de acuerdo a sus ingresos totales en 2014.

HR Ratings. Firma mexicana que otorga servicios de calificaciones crediticias en México y en el extranjero. Además de contar con sus servicios de calificación crediticia tradicional, HR Ratings también ofrece servicios de verificación y segunda opinión para la emisión de bonos verdes, sociales y sustentables.

KPMG. Opera como una red de firmas que ofrecen auditorías, servicios fiscales y de consultoría. Se encuentra en 155 países y emplea a más de 155,000 personas en diversas disciplinas. Sus clientes incluyen grandes corporativos, gobiernos, agencias del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Sustainalytics. Es una firma global de investigación y análisis ESG y de gobierno corporativo. Ayuda a sus clientes a convertir grandes cantidades de datos en materia ambiental, social y corporativa en información significativa, con valor para el análisis para una toma de decisiones informada

Verum Calificadora de Valores / PCS.  Somos una empresa líder en gestión de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Estamos comprometidos en ayudar a las empresas a mejorar su desempeño en aspectos ESG, a través del desarrollo de estrategias de negocio sostenible. Brindamos servicios como verificadores de segunda opinión y de calificaciones crediticias. Nuestro equipo está conformado por profesionales altamente calificados y comprometidos con el futuro. Contamos con más de 25 años de experiencia en 11 países de Latinoamérica.

 

 
redes sociales