Goldcorp planea la “mina del futuro”

 

 

Goldcorp mira hacia la electricidad para su equipo y flota móvil en una de sus minas canadienses. El plan ambicioso de electrificación mejorará el desempeño de la empresa en materia de salud y seguridad laboral y reducirá su huella ambiental.

Para llevar a cabo esta estrategia, Goldcorp se ha asociado con Sandvik Mining y MacLean Engineering para vehículos subterráneos y equipo eléctrico que se alimentan de baterías para casi todos los requerimientos del sitio, reduciendo los gases de efecto invernadero (GEI) asociados con el traslado de roca estéril y minerales, lo que equivale a aproximadamente el 50 % del total de los GEI en el sitio, o 5,000 toneladas métricas de CO2 por año, y reducirá los costos de energía y mantenimiento.

Las minas son grandes consumidores de energía. El 15% de los costos de operación del sitio provienen del consumo de electricidad, diésel, propano y gas natural, por lo que el plan de Goldcorp se enmarca en sus principales valores corporativos incluyendo la adopción de tecnología innovadora y  la reducción de costos operativos a largo plazo.

Al abandonar el diésel y generar reducciones asociadas con el uso de tecnología limpia, la empresa puede evitar más de 7,500 toneladas de CO2 y eliminar 3 millones de litros de combustible diésel, 1 millón de litros de propano y 35,000 megawatts-hora de electricidad cada año.

La mina dependerá de un sistema de controles inteligentes y digitales, incluyendo tecnología tele-remota para maximizar el uso de equipos y también considerará fuentes de energía limpia, como la biomasa, para la calefacción.

Goldcorp define la “mina del futuro” como una que adopta tecnología que mantiene competitivo al sector y que demuestra compromiso con la minería responsable, sustentable y segura.

 

>> Más noticias

 
redes sociales