En 2020, el 10% de la energía será renovable en México

 

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.- Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, destacó que con el resultado de las tres subastas eléctricas y con una inversión de 8 mil 600 millones de dólares se adicionarán a 2020 cerca de 7 mil megawatts de capacidad renovable, lo que equivaldrá al 10 por ciento de todo el sistema eléctrico nacional.

Durante la 7° edición de WindPower México, resaltó el trabajo del Gobierno Federal por las energías verdes, como la eólica, motivo por el cual en 17 entidades se instalan 65 nuevas centrales, de las cuales 20 son eólicas, que suministran energía a precios muy competitivos.

Las centrales eólicas, con capacidad para más de 2 mil megawatts, se sumarán a los 46 complejos que ya operan en todo el país, y que en conjunto alcanzan más de 6 mil mega watts.

Aseveró que en el país ha aumentado en capaciad eólica en un 300%, por lo que prevé que se superarán los 10 mil megawatts en el año 2024, año en que la meta será generar al menos 35% con fuentes limpias y la tecnología que más aportará en la nueva matriz energética de México será la eólica.

Los costos de generación de las energías verdes han disminuido, tal es el caso de la eólica, que cayó un 25% entre 2010 y 2017, por lo que la energía eólica se volvió más económica que las tecnologías fósiles.

Derivado del alto potencial para la generación de energías limpias en México, en los próximos 15 años se estima que las inversiones en este campo se acercarán a los 120 mil millones de dólares.

>> Más noticias

 
redes sociales