Gas natural y Carbón en 2018

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.- Según estudios realizados por Bloomberg New Energy Finance, en 2018 se espera que el precio del gas natural se mantenga en rangos similares a los observados en 2017, gracias al incremento de producción y consumo, principalmente en los Estados Unidos. En 2017, se rompieron records de producción de gas natural en los Estados Unidos gracias a la recuperación de los precios y a avances tecnológicos. Se espera que esta tendencia se repita en 2018.

De manera similar, el mercado global de gas natural licuado (LNG) presento un notable crecimiento en 2017 y se espera la tendencia continúe en 2018. De particular importancia para este mercado son los precios relativos del gas LNG comparado con el petróleo y el carbón.

Asimismo, a pesar repetidos intentos en Estados Unidos para revivir la generación eléctrica con base en el carbón, el uso de este combustible continuará su inexorable e inevitable descenso. De hecho, se espera que durante 2018 se retire el segundo mayor número de plantas impulsadas por carbón en los Estados Unidos, y a pesar de que el carbón se espera tenga algunos avances en ciertos países (notablemente India), en general parece que 2018 será un año difícil para el carbón.

>> Más noticias

 
redes sociales