La energía solar y la eólica lograron lo impensable

12-abr-2016

Las energías renovables acaban de batir otro record este año con más inversiones (USD$329 mil millones) y capacidad instalada (121 GW) que nunca antes. 

Sin embargo, esto no era previsible. El petróleo, el carbón natural y el gas natural han tocado fondo los últimos 18 meses, con los precios más bajos vistos en esta década. 

Otra razón por las que la inversión en energías renovables debería haber disminuido en el caso de Europa fue la caída de inversiones en medio de escenario de estancamiento económico, teniendo durante 2015 las menores inversiones en energía renovable desde 2006.

Europa ha sido reemplazada por China como el nuevo gigante de las renovables. China realizó un gasto record de USD$111 mil millones en desarrollo de infraestructura para la generación de energía limpia durante el año pasado. Esto representa un 17% más de lo invertido en 2014, y casi toda la inversión combinada de EEUU y Europa. El gasto para renovables en EEUU aumentó en 7.5% a USD$56 mil millones, el mayor incremento desde el estímulo federal que alcanzó su punto máximo en 2011.  

 

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales