Las energías renovables baten nuevo récord de inversión en Estados Unidos

 

Ciudad de México a 30 de enero de 2020.- Los recursos económicos globales destinados a la industria de las energías renovables sumaron un total de USD 282.2 mil millones en 2019, que significó un incremento del 1% con respecto a 2018. Esto representó un incremento en la capacidad instalada de 180 GW, a un ritmo anual de 13%, en gran parte debido a la reducción de los costos de la energía solar y eólica.

El año pasado, un total de USD 55.5 mil millones fueron destinados al sector de las energías renovables en Estados Unidos. Empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica con la energía cinética del viento y la radiación solar impulsaron nuevas inversiones que se oponen a la visión política actual sobre energía sustentable y cambio climático; al igual que en Brasil, donde existió un incremento del 74% en las inversiones alcanzando USD 6.5 mil millones en 2019.

Por su parte, China se mantuvo al frente a pesar de que las inversiones reducidas 8% cayeron a USD 83.4 mil millones. De igual forma, Europa tuvo una caída en las inversiones de7%, llegando a USD 54.3 mil millones.

Sin embargo, la cifra considerada como indicador de progreso en la lucha contra el cambio climático permanece por debajo de su máximo de USD 315 mil millones en 2017; incluso este nivel es significativamente inferior de lo que realmente se necesita para cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, para evitar el aumento de 2°C en la temperatura promedio de la Tierra. Según Bloomberg New Energy Finance, para cumplir con este último escenario se requerían inversiones de USD 580 mil millones en energía sustentable entre 2017 y 2020, y de USD 600 mil millones entre 2021 y 2025.

Es necesario impulsar la industria de las energías renovables que han demostrado ser un factor crucial en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para evitar efectos desfavorables en el desarrollo de actividades humanas en todo el mundo.

Con información de Bloomberg Green

>> Más noticias

 
redes sociales