Distintos países anuncian sus compromisos para reducir las emisiones de la generación de electricidad

Ciudad de México, 01 de octubre de 2021.- En el Diálogo de Alto Nivel sobre la Energía de las Naciones Unidas (ONU) distintos países han anunciado sus compromisos de reducir las emisiones relacionadas a la generación de electricidad. El cambio al uso de tecnologías que aprovechan fuentes de energía limpia tendrá un impacto significativo en la economía mundial y mejorará la calidad de vida de las personas.

 

Durante este diálogo, Alemania anunció su compromiso de aumentar la participación de las tecnologías que aprovechan fuentes de energía renovable en el consumo total de electricidad al 65% para 2030. Asimismo, el gobierno alemán también se ha comprometido a aportar 7,000 millones de euros para acelerar el despliegue del mercado de hidrógeno en el país, y otros 2,000 millones para fomentar las asociaciones internacionales.

 

Por su parte, los Países Bajos apoyarán el acceso a la cocina limpia para 45 millones de personas, el acceso a la electricidad basada en energías renovables para 100 millones de personas y la duplicación de las oportunidades de empleo en la transición energética para mujeres y jóvenes, para 2030.

 

En todo Malawi, sólo alrededor del 10% de los hogares tienen electricidad, y en las zonas rurales, esa cifra se reduce al 4%. Sin embargo, el gobierno se ha comprometido a lograr el acceso a la electricidad en todo el país para 2030, y a proporcionar una atención sanitaria universal de calidad.

 

La oficina de UNICEF en Malawi ha desarrollado un sistema para utilizar pozos de sondeo más profundos con energía solar para mejorar el acceso al agua, y está trabajando para proporcionar soluciones de energía solar para alimentar instalaciones sanitarias remotas que no están conectadas a la red.

 

En el sector privado, la empresa energética Enel afirmó que alcanzaría 5.6 millones de nuevas conexiones eléctricas para 2030, acelerará la eliminación del uso energético del carbón para 2027, triplicará la generación de energía renovable hasta 145GW para 2030 y proporcionará más de 4 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos y 10,000 autobuses eléctricos para 2030.

 

Con información de: UN Energy

 

>> Más noticias

 
redes sociales