La mejor respuesta en Europa a la suba de precios de la energía son las energía renovables

Ciudad de México, 05 de octubre de 2021.- En los últimos días, Europa ha observado un aumento en los precios del gas y la electricidad y para Eurelectric la mejor solución es acelerar el despliegue de tecnologías que aprovechen fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar.

 

Los precios de la energía se han disparado recientemente debido a que el aumento de la demanda mundial ha chocado con la escasa oferta de gas y carbón. El tiempo desfavorable para las energías renovables también se ve influenciado por la decisión de la Unión Europea de aumentar el precio de los permisos de emisión en su sistema de Comercio de Emisiones (SCE).

 

Lukasz Kolinski, jefe de la Comisión Europea para las energías renovables y la integración del sistema energético expresó que "la solución, a largo plazo, es acelerar el despliegue de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética".

 

Mientras los precios de los combustibles fósiles se han disparado, los costos de la generación renovable continúan disminuyendo.

 

La electrificación es la vía deseada por la Unión Europea (UE) para alcanzar sus objetivos climáticos para 2030. Esto ayudaría a reducir rápidamente las emisiones, ya que el sector energético representa el 75% de las emisiones totales de la UE.

 

El Secretario General de Eurelectric, Kristian Ruby, expuso que "tenemos que pensar detenidamente en un sistema que proporcione precios bajos y constantes para la electricidad, de modo que podamos hacer la transición en nuestro sector y también electrificar, manteniendo a los ciudadanos con precios menores de la energía".

 

Eurelectric afirma que las fuentes de energía renovable pueden disminuir las emisiones más fácil y barato que esperar a que las distintas industrias se  descarbonicen.

 

De acuerdo a los proyectos de Eurelectric, dos tercios de la electricidad de la UE no tenían emisiones de carbono en 2020. Sin embargo, el porcentaje debería aumentar al 85% para 2030.


Con información de: Reuters

>> Más noticias

 
redes sociales