Empresas energéticas estadounidenses solicitan el crecimiento de combustibles renovables

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021.- Las empresas del sector energético de Estados Unidos (EE.UU.) instan  a los estados a que aceleren el desarrollo de mercados de combustibles bajos en carbono, advirtiendo que numerosos proyectos propuestos para fabricar gas natural renovable y otros biocombustibles podrían fracasar.

 

Los programas estatales, encabezados por el Estándar de Combustible Bajo en Carbono (LCFS por sus siglas en inglés) de California, recompensan por descarbonizar mediante la producción de combustibles renovables, quienes han respondido aumentando su producción.

 

Como resultado, el precio de los créditos generados por las refinerías y otras empresas contaminantes ha bajado mucho, lo que hace menos probable que las empresas inviertan en más instalaciones de producción en los próximos años.

 

Casi todas las refinerías de petróleo independientes de EE.UU. han anunciado planes para producir combustible a partir de residuos y aceites vegetales porque los incentivos pueden resultar rentables para sus industrias. El Departamento de Energía del país prevé que el gasóleo renovable representará alrededor del 7% del conjunto de gasóleos en 2030, cuando en la actualidad es sólo el 5%.

 

Sin embargo, el precio de los créditos de la LCFS en California ha caído casi un 30% en los dos últimos meses, hasta situarse por debajo de los USD 145.

 

Algunos expertos del sector advirtieron que si el exceso de oferta sigue bajando el precio de estos créditos y el interés de los inversores por construir más proyectos de biocombustibles avanzados disminuirá.

 

McAffee y otros productores de biocombustibles argumentaron que se necesita una acción más rápida por parte de los reguladores para mantener a los inversores que preveían que los precios del LCFS se mantuvieran en el rango de los 200 dólares.


Con información de: Reuters

>> Más noticias

 
redes sociales