Las energías renovables ganan terreno frente a los combustibles fósiles

 

 

El desarrollo de las energías renovables han pasado un punto de no retorno. El mundo está adicionando más capacidad de generación de energía renovable cada año que la suma de la generación por carbón, gas natural y combustóleo combinados.

El cambio se produjo en 2013 cuando el mundo incorporó 143 gigawatts de capacidad en energía renovable, comparado con 141 gigawatts en nuevas plantas que queman combustibles fósiles para producir energía eléctrica, de acuerdo con un análisis de Bloomberg New Energy Finance. El cambio continuará acelerándose, y para 2030 el ritmo de incorporación de capacidad en renovables se cuadriplicará.

El precio de la energía eólica o solar continua cayendo, y es hoy más económico que la generación por combustibles fósiles. La energía solar hoy sólo provee 1% de la electricidad a nivel global, pero constituirá la fuente de energía más importante para 2030, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía.

La pregunta no es más “si” la economía mundial será capaz de transitar hacia fuentes de generación de energía más limpias, sino “cuánto” demorará este cambio. 

 

>> Más noticias

 
redes sociales