Chile emite su primer bono verde por 500 millones USD 

                             

El fabricante de papel de pulpa Empresas CMPC, emitió el primer bono verde de un emisor chileno, recaudando 500 millones de dólares.

El bono denominado en dólares, que tiene un cupón de 4,375% y plazo a 10 años, tiene un precio de 200 puntos base por encima de los bonos del tesoro de los Estados Unidos a 10 años. El bono fue calificado como Baa3, BBB- y BBB + por Moody's, S&P Global Ratings y Fitch, respectivamente.

Los recursos se utilizarán para financiar cinco tipos de proyectos verdes elegibles: forestación sostenible; gestión sostenible del agua; preservación de la biodiversidad y restauración de bosques de alto valor de conservación; prevención y control de contaminantes; y eficiencia energética.

Sustainalytics emitió la segunda opinión sobre el uso de los recursos, afirmando que "el marco del bono verde de CMPC está alineado con las mejores prácticas del mercado y lineamientos como los Green Bond Principles". Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y Banco Santander fueron los líderes colocadores.

CMPC es el tercer fabricante latinoamericano de papel en emitir un bono verde. El primero fue emitido por Suzano Papel en julio de 2016, recaudando $ 500 millones y el segundo fue emitido por Fibria Celulose, recaudando 700 millones de dólares, ambos son fabricantes brasileños.

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales