Declaración de Inversionistas a favor de Bonos Verdes

 

 

El próximo 31 de mayo, los más importantes inversionistas institucionales firmarán la "Declaración de inversionistas a favor del financiamiento de bonos verdes en México", una propuesta del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC), Climate Bonds Initiative y MÉXICO2, la plataforma de mercados ambientales de la Bolsa Mexicana de Valores.

La declaración señalará el compromiso de los firmantes en relación con el desarrollo de un sólido mercado mexicano de bonos verdes y describirá acciones específicas relacionadas. El documento tiene la intención de abrir el debate sobre la emisión futura de bonos verdes y otros instrumentos en el mercado local.

Basada en declaraciones globales similares firmadas en todo el mundo desde la Conferencia sobre el Cambio Climático de la COP21 de París en 2015, la declaración de inversionistas a favor del financiamiento de bonos verdes en México incluye contexto local y contribuciones de todos los participantes del mercado, incluyendo fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos de inversionistas.

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales