Grupo Rotoplas Emite Primer Bono Sustentable en América Latina

 

                        

 

Los recursos serán destinados a mejorar el acceso a agua potable y saneamiento. Cuenta con calificaciones crediticias AA y MXAA- por Fitch Ratings y S&P respectivamente.

El Grupo Rotoplas, una de las principales empresas productoras de material relacionado a servicios de agua potable, emitió este miércoles 28 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores el primer bono sustentable de América Latina por un monto de 2,000 millones de pesos.

Mario Romero, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Rotoplas, dio a conocer que “ha habido mucho interés de la comunidad financiera por tratarse de un instrumento nuevo. Que en México haya un bono sustentable habla bien del país y de las prácticas de negocio que se están haciendo cada día mejor, además, el tema del agua no sólo atañe a la parte ambiental, sino también a la parte social”. La emisión se realizó en dos tramos diferentes: el primero por 600 millones de pesos a tasa variable de 68 puntos base con un pago de intereses cada 28 días y con vencimiento a tres años.

El segundo tramo cuenta con un monto de 1,400 millones de pesos y tasa fija con un pago de intereses cada 182 días y vencimiento a 10 años. Los tramos fueron sobre demandados entre 2 y 3 veces.

La colocación se realizó bajo un programa de certificados bursátiles por un monto total de hasta 3,000 mdp y cuenta con calificaciones crediticias AA y MXAA- por parte de Fitch y S&P, respectivamente.

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales