Bancoldex analiza emisión de bono verde

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), planea la emisión de un bono verde, para lo que ya desarrollo un marco de referencia calificado como “transparente y alineado con los cuatro pilares de los Principios de Bonos Verdes 2017 desarrollados por ICMA” según el proveedor de segunda opinión Sustainalytics.

Aún no se presentaron las características financieras del bono, pero el banco asegura que los recursos serán utilizados para refinanciar o financiar proyectos en los siguientes sectores:

  • Control de contaminantes y eficiencia de recursos (incluyendo manejo de desechos y tratamiento de efluentes)
  • Transporte sustentable
  • Eficiencia energética
  • Energia renovable
  • Edificiaciones susentables

Estos proyectos contribuirán a los objetivos planteados por Colombia en sus Contribuciones Naciones Determinadas en el Acuerdo de París, que plantean una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 20% para 2030.

Sustainalytics afirmó que los proyectos poseen claros beneficios ambientales y que “Bancoldex puede identificar y gestionar los riesgos sociales de cada actividad”. Otros dos bancos colombianos ya han emitido bonos verdes. Bancolombia fue el primero mediante la emisión de un bono por COP350 mil millones ($115 millones) en diciembre de 2016, y fue seguido por Davivienda en abril de este año por un monto de COP433 mil millones.

>> Más noticias

 
 
redes sociales