Bélgica se une al club de bonos verdes

Ciudad de México, 27 de febrero de 2018.- Bélgica se ha convertido en el tercer país europeo en emitir un bono verde, conforme la velocidad de la recaudación financiera con etiquetas ambientales se acelera.

La deuda de $4.5 mil millones de dólares con un plazo de 15 años es el segundo bono verde soberano más grande que ha llegado al mercado hasta la fecha y viene después de la oferta verde inaugural de Indonesia por $1.25 mil millones de dólares de la semana pasada.

Polonia fue el primer bono soberano en emitir deuda verde en diciembre de 2016, recaudando $750 millones de dólares; regresando al mercado por un segundo trato por otros mil millones de dólares el mes pasado.

Francia siguió esta tendencia al principio de 2017, recaudando $7 mil millones de dólares.

El año pasado, Fiyi, se convirtió en el primer bono soberano de un mercado emergente en emitir un bono verde; desde entonces Nigeria también lo ha hecho.

Los banqueros que se especializan en las finanzas ambientales han dicho que varios países están trabajando en emitir bonos verdes, los cuales se esperan que lleguen al mercado en los próximos meses.

Barclays, BNP Paribas Fortis, Crédit Agricole, ING y JPMorgan actuaron como bookrunners para Bélgica.

El bono belga tiene un cupón de 1.25%.

>> Más noticias

 
 
redes sociales