Cumbre de Finanzas Sustentables MX 2018 será el próximo jueves 12 de abril

Como todos los años, el Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas, la Embajada Británica en México y MÉXICO2 organizan el evento más importante del país sobre financiamiento para combatir el cambio climático: la Cumbre Finanzas Sustentables MX 2018.

El impulso a las finanzas sustentables es una macro tendencia en las principales economías, derivado de los acuerdos climáticos y los objetivos de desarrollo sustentable que establecen ambiciosas metas para 2020 y 2030. Durante los últimos años, este campo ha crecido significativamente en todo el mundo, en donde el mercado financiero mexicano ha incursionado ya con las emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables; buscando generar impactos en mitigación y adaptación al cambio climático así como también en la economía y la sociedad.

Esta tercera edición contará con la participación de destacados expertos internacionales en finanzas climáticas, además de la presencia de los principales emisores de bonos verdes mexicanos, inversionistas y autoridades financieras. Asimismo, por primera vez  se abordarán temas muy relevantes en infraestructura sustentable, desafíos y retos de inversiones verdes, y otros elementos relacionados a una transición hacia una economía baja en carbono.

Síguenos en nuestras cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter con el #hashtag #FinanzasSustentablesMx2018

>> Más noticias

 
 
redes sociales