Gran optimismo sobre el futuro del mercado de bonos verdes

Ciudad de México, 25 de junio de 2018.- El pasado 18 de junio se llevó a cabo la Conferencia Europea organizada por Environmental Finance sobre Renta Fija & ESG y Bonos Verdes a la cual acudieron representantes del sector financiero europeo.

La audiencia presentó una visión optimista del futuro de este segmento del mercado de renta fija, asegurando que durante este año se presentaran emisiones por USD 200-250 mil millones. Esta cifra representaría una enorme evolución en la concepción de este mercado, pues se considera que ya no es un mercado nicho y que llegó para quedarse.

Una propuesta interesante por parte de Bélgica para potenciar el crecimiento del mercado fue el desarrollo de una calificación “verde”, la cual sería complementaria a las calificaciones crediticias nacionales con la cual se simplificaría el proceso de emisión de bonos verdes al mismo tiempo que se genera mayor certidumbre y transparencia en el uso de este tipo de instrumento.

Está claro que Europa está invirtiendo en el desarrollo de este mercado, pues la Comisión Europea está dedicando una parte considerable de su Plan de Acción sobre Finanzas Sustentables al tema de bonos verdes además del desarrollo de una Taxonomía Europea, la cual dará mayores bases para el proceso de elección de proyectos elegibles.

>> Más noticias

 
 
redes sociales