Climate Bonds Initiative acredita a HR Ratings como verificador certificado

Ciudad de México, 3 de julio de 2018.- HR Ratings, la agencia mexicana calificadora de riesgos crediticios y miembro del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, recibió la acreditación para verificar bonos verdes y climáticos bajo el Climate Bond Standard de la organización Climate Bonds Inititative (CBI), un referente mundial en el tema de emisiones de bonos climáticos y verdes. Con la acreditación de Climate Bonds Initiative, HR Ratings se convierte en la primera agencia calificadora latinoamericana en obtener este reconocimiento.

Bajo el Esquema y Estándar de Certificación de CBI, los verificadores acreditados revisarán el bono verde por emitir en base al Climate Bonds Standard (el cual es un estándar general) y los criterios técnicos sectoriales aplicables. Si el bono verde cumple con los requisitos, el verificador publicará un reporte que verifica que el bono puede ser comercializado como un Bono Climático Vertificado.

Dado el prestigio y confianza que el mercado financiero otorga a la Certificación de CBI, la acreditación de HR Ratings como verificador acreditado puede ser un gran apoyo en el desarrollo del mercado de bonos verdes en México y la región.

>> Más noticias

 
 
redes sociales