Emisión de bono verde por parte de la empresa colombiana Celsia

Ciudad de México, 10 de julio de 2018.- La empresa Celsia, a través de su filial Epsa, realizó una emisión de bonos verdes con lo cual se convierte en el primer emisor no financiero en Colombia.

La emisión por COP 210 mil millones (aproximadamente USD 74 millones) se realizó con el apoyo de IFC (International Finance Corporation) y Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el banco colombiano de desarrollo. En seguimiento a las mejores prácticas internacionales, la emisión estuvo alineada a los Principios de Bonos Verdes de ICMA (International Capital Markets Association), considerando un referente a nivel global. Adicionalmente, la emisión obtuvo una certificación por parte de Climate Bonds Initiative (CBI), lo cual le otorga un grado adicional de transparencia y garantiza la integridad ambiental de la emisión.

Los recursos obtenidos por la emisión serán usados para financiar, o refinanciar, cuatro proyectos de energía solar, que esperan generar 312.6 GWh/año, lo cual es suficiente para entregar energía a cerca de 171,000 hogares al año.

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales