Posible emisión de un bono sustentable por parte de Vinte

Ciudad de México, 12 de julio de 2018.- Grupo Vinte, empresa inmobiliaria, está considerando la emisión de un bono sustentable, el cual presenta beneficios ambientales y sociales, por hasta MXN 750 millones (aproximadamente USD 40 millones). Los recursos obtenidos por la emisión serán usados para financiar el plan de desarrollo de comunidades sustentables elaborado por la compañía. Específicamente, los recursos de la emisión se usarán para financiar la construcción de viviendas de interés social; escuelas públicas cercanas a los desarrollos e infraestructura de apoyo para la comunidad.

En línea con las mejores prácticas internacionales y nacionales, Vinte ha obtenido una segunda opinión por parte de Sustainalytics la cual avala que la selección de proyectos a financiar cumple con los requisitos de elegibilidad, que la gestión de los recursos de la emisión será adecuada y que en general se mantiene la integridad sustentable de la emisión.

La emisión contará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la forma de una garantía parcial, en línea con las acciones realizadas por esta institución para apoyar y fomentar el desarrollo del mercado de bonos verdes mexicano.

>> Más noticias

 
 
redes sociales