Los bonos verdes otorgan prestigio a sus inversionistas

Ciudad de México, 16 de julio de 2018.- De acuerdo a Amundi, el asset manager más grande de Europa, la emisión y la inversión en bonos verdes otorga un beneficio adicional, prestigio. Aunque es notado por Jean Jacques Barberis, director de Cobertura Institucional en Amundi, que los bonos verdes no presentan necesariamente ganancias en tasas de interés en comparación a sus equivalentes convencionales, estos si otorgan cierto prestigio a sus emisores e inversionistas.

Los bonos verdes no son estructuralmente distintos a sus equivalentes convencionales, siendo su principal diferencia que los recursos obtenidos sean destinados exclusivamente a financiar, o refinanciar, proyectos con beneficios ambientales y crucialmente que esto sea comprobado mediante la obtención de una segunda opinión por un verificador de renombre.

Actualmente el mercado global de bonos verdes asciende a los USD 200 mil millones, principalmente en países desarrollados, pero en el futuro se espera un mayor crecimiento particularmente en países en desarrollo o emergentes. Sin embargo, es necesario que el crecimiento de este mercado se haga de manera controlada y se mantenga la integridad de la etiqueta verde, ya que en caso de tener una mala historia y casos de “greenwashing” – es decir, que se presente a un bono como verde cuando realmente no lo es – se genere desencanto entre los inversionistas por este tipo de instrumento de deuda.

>> Más noticias

 
 
redes sociales