Investigación sobre inversiones verdes en ascenso

Ciudad de México, 10 de agosto de 2018.- Dado el creciente interés por parte de inversionistas en los desempeños ambientales y sociales de las compañías, la academia e investigadores buscan impulsar el desarrollo de la investigación sobre desempeños ESG.

La proliferación de fondos con estrategias de inversión sustentable ha impulsado la necesidad por parte de los inversionistas de conseguir información ESG, sin embargo existe cierta preocupación que la información disponible en base a la cual se están tomando decisiones es poco sofisticada. Esta situación está empezando a preocupar a ciertos actores de la academia especializados en investigación en inversiones verdes y sociales, dado que el mercado por productos con beneficios ambientales está presentando un crecimiento acelerado.

Rob Bauer, director del Centro Europeo para el Compromiso Corporativo de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, asegura que una gran cantidad de la información ESG actualmente disponible “no tiene un desarrollo de la más alta calidad y existen muchas métricas que son poco claras”, además asegura que algunos inversionistas no están indagando a profundidad sobre los datos que utilizan para tomar decisiones.

Sin embargo, se están realizando cambios importantes positivos, particularmente el aumento de programas de estudio avanzado relacionado a las finanzas sustentables, lo cual mejorará la calidad de la industria de inversión sustentable.

https://www.ft.com/content/1409dbca-90bc-11e8-b639-7680cedcc421

>> Más noticias

 
 
redes sociales