La agencia calificadora Moody’s ajusta su pronóstico para la emisión de bonos verdes

Ciudad de México, 23 de agosto de 2018.- La agencia calificadora Moody’s ha reducido su pronóstico para la emisión de bonos verdes para el 2018, ajustándolo a un rango de US$175-200 mil millones de un estimado original de US$250 mil millones proyectado a finales de 2017.

A pesar de observarse un incremento en la emisión de bonos verdes en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo en 2017, la compañía advierte que el crecimiento empieza a desacelerarse por lo que tuvo que ajustar su análisis.

Una razón por la cual se observa esta desaceleración en la tasa de crecimiento es la alza a la tasas de interés alrededor del mundo, lo cual ha afectado a la emisión de deuda en general. Otro factor es la creciente emisión de bonos sociales o sustentables, los cuales pueden afectar la emisión de bonos verdes ya que de cierta manera “compiten” con los bonos verdes.

Sin embargo, Moody’s asegura que el mercado de bonos verdes está creciendo a grandes tasas, cerca de 7% durante la primera mitad del año,  y que se esperan mayores emisiones de bonos verdes soberanos en el mercado lo cual puede dar un gran impulso a la emisión de deuda verde ya que proporciona una clara señal de los compromisos que un gobierno tiene a su agenda climática y ambiental.

El reporte completo de Moody's puede encontrarse aquí.

>> Más noticias

 
 
redes sociales