Climate Bonds Initiative publicó su reporte anual del Estado del Mercado de Bonos Verdes

Ciudad de México, 4 de octubre de 2018.- Climate Bonds Initiative (CBI), organización reconocida como líder en el mercado de bonos verdes, publicó su reporte anual “Bonos y Cambio Climático. El Estado del Mercado 2018” el pasado 24 de septiembre.

El reporte publicado por CBI recopila información sobre el universo de bonos verdes y alineados al cambio climático en circulación que fueron emitidos después del 1 de enero de 2005 y antes del 30 de junio de 2018, el cual asciende a USD 1.45tn. En este reporte se incluyen los bonos verdes, bonos emitidos por emisores completamente alineados al cambio climático y, por primera vez, las emisiones de bonos por emisores fuertemente alineados al cambio climático.

Entre las principales conclusiones destacan:

  • Estados Unidos, China y Francia son los principales emisores de bonos verdes etiquetados, seguidos por organizaciones supranacionales, Alemania, Países Bajos, Suecia, España, Canadá y México.
  • El mayor emisor de bonos verdes es Fannie Mae, con bonos en circulación que ascienden a USD 37.7bn.
  • Si se excluyen las emisiones de bancos de desarrollo, la mayor emisión de un bono verde es el Bono Verde Soberano francés (USD12.2 bn).
  • 498 emisores de bonos verdes, con USD 389bn de bonos en circulación, representan el 32% del universo de bonos alineados al cambio climático.

El reporte completo está disponible en la página web de Climate Bonds Initative (versión en inglés) y puede ser consultado siguiendo la siguiente liga: https://www.climatebonds.net/files/reports/cbi_sotm_2018_final_01g-web.pdf

>> Más noticias

 
 
redes sociales