Potenciales emisores de bonos verdes en México

Ciudad de México, 30 de octubre de 2018.- Dos potenciales nuevos emisores de bonos verdes hicieron públicas sus intenciones de llegar a este mercado.

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, analiza la emisión de un bono verde para financiar proyectos de generación de energía renovable que permitan alcanzar su meta de 100% renovable en todo el mundo a 2025.

En declaraciones a comienzo de mes a El Economista, la gerente global de Energía Renovable de Grupo Bimbo, Irene Espínola, indicó “estamos trabajando en la estrategia, investigando y explorando (...) Es algo que definitivamente se ve viable y atractivo; sin embargo, y al igual que cualquier estrategia, la tenemos que investigar bien”.

Por otro lado, Sociedad Hipotecaria Federal –uno de los bancos de desarrollo que aún no llegó al mercado verde– también indicó a comienzos de mes que estudia la emisión de un instrumento de deuda verde para financiar o refinanciar viviendas sustentables.

El mercado de bonos verdes mexicano comenzó en 2016, con la primera emisión realizada por Nacional Financiera de 2,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque en 2015  efectuó la primera colocación en el mercado internacional por 500 millones de dólares.

>> Más noticias

 
 
redes sociales