MÉXICO2, y la Bolsa de Valores de Lima apoyan el desarrollo del mercado de bonos verdes en Perú

Ciudad de México, 7 de noviembre 2018.- El día de hoy se llevó a cabo en Lima, Perú, el evento Bonos Verdes Perú 2018, organizado por MÉXICO2, la plataforma de mercados ambientales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Embajada Británica en el país. El evento se desalloraron diferentes paneles conformados por importantes personalidades del mercado mexicano y peruano, inversionistas institucionales, calificadoras y autoridades financieras, además el evento contó con la presencia del primer emisor de un Bono Verde peruano.

En septiembre del año pasado, el mercado global de Bonos Verdes alcanzó los USD 180 mil millones, cifra cercana al monto emitido durante el mismo período en 2017, el cual refleja claramente el interés de emisores e inversionistas por estos instrumentos, los cuales captan recursos destinados al desarrollo e implementación de proyectos de mitigación o adaptación al cambio climático.

México lidera el mercado latinoamericano de Bonos Verdes, con USD 8,007 millones emitidos desde 2015. En este sentido, el intercambio de experiencias entre México y Perú será fundamental para la construcción de un mercado de Bonos Verdes regional, con especial actividad en los países de MILA (Mercado Integrado Latinoamericano), compuesto por Colombia, Chile y Perú, además de México.

Al respecto, Miguel Zapatero, Gerente General Adjunto de Negocios de la BVL, celebró “el entusiasmo y profesionalismo con el que los inversionistas están apoyando esta importante iniciativa” y enfatizó que este evento se llevó a cabo a s días previos de la primera emisión de un Bono Verde en el Perú.

Finalmente, Eduardo Piquero, Director General de MÉXICO2 indicó: “México tiene mucho que ofrecer al resto de América Latina en el campo de finanzas verdes. El conocimiento y experiencia alcanzada puede ser fácilmente trasladado a nuestros socios, apoyando la acción conjunta en el nacimiento del mercado regional de bonos verdes”.

 

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales