Banco de Desarrollo de América del Norte, emisor de bono verde

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2018.- En junio de 2018, el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAM) emitió su primer bono verde bajo su programa de emisión de bonos verdes. La emisión fue por un monto de CHF 125 millones (aproximadamente USD 126.4 millones), con un plazo de 8 años y una tasa cupón de 0.30% (la cual fue intercambiada por una en USD de LIBOR 3 meses + 42.20bps). La emisión conto con una segunda opinión proporcionada por Sustainalytics y una calificación crediticia de Aa1 (Moody’s) y AA (Fitch).

Esta emisión se realiza para apoyar la misión del Banco de financiar proyectos de infraestructura que ayuden a preservar, proteger y mejorar al medio ambiente de la región fronteriza entre los Estados Unidos y México a fin de avanzar el bienestar de sus residentes.

Los recursos de la emisión están destinados a financiar proyectos eólicos y solares en México (Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Sonora) y en Estados Unidos (California). A la fecha USD 90.31 millones han sido asignados a los 6 proyectos considerados, los cuales representan una capacidad instalada de 1,045MW y un abatimiento anual de 1,689,718 tCO2e.

>> Más noticias

 
 
redes sociales