Tercera emisión de bonos verdes por parte de CAF

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018.- El pasado miércoles 14 de noviembre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) emitió su tercer bono verde. El bono tiene un plazo de 5 años y un cupón de 3.73% y fue por un monto de USD 50 millones, con lo cual suma USD 130 millones emitidos en deuda verde.

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, aseguró: “Nos complace reafirmar el apoyo de los inversionistas a los 'Bonos Verdes' de CAF porque nos permitirá canalizar más recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental dentro de la región". Esta emisión es parte de la labor del banco de desarrollo para incorporar transversalmente la sustentabilidad ambiental y el cambio climático en la región a través del financiamiento de programas, proyectos y acciones que promuevan una producción sustentable y el desarrollo de infraestructura verde en los países accionistas.

CAF fue constituido en 1970, está formado en la actualidad por 19 países y 13 bancos privados, y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región latinoamericana.

>> Más noticias

 
 
redes sociales