Predicción para 2019: USD200 mil millones en bonos verdes

 

 

Ciudad de México, 15 de febrero de 2019.- El pasado 31 de enero, la agencia calificadora Moody’s Investors Service publicó un reporte para sus clientes en el cual incluye su predicción para 2019 en términos de emisiones de bonos verdes, la cual supone una cifra récord: USD200 mil millones. Esta cifra representaría un incremento de cerca de 20% en comparación a los niveles de 2018 (USD167.3 mil millones, de acuerdo a Climate Bonds Initiative).

El autor del reporte, Matthew Kuchhtyak, considera que uno de los factores principales que impulsaran el crecimiento a largo plazo del sector se encuentra una mayor participación en el mercado por parte de compañías estadounidenses no-financieras, resaltando la importancia de las empresas eléctricas las cuales tienen un monto considerable de bonos en circulación que maduran en 2019 lo cual presenta una gran oportunidad para refinanciarse a través de la emisión de bonos verdes.

Adicionalmente, se espera que en 2019 la demanda por parte de inversionistas institucionales por este tipo de instrumento, y por instrumentos relacionados a inversión sustentable en general, continúe creciendo y sea mayor que la oferta por este tipo de bonos.

Un resultado del crecimiento del mercado de bonos verdes es que se espera continúe la diversificación en términos de sectores, regiones y uso de los recursos. Está previsto que esta diversificación crezca aún más conforme surja mayor claridad en los estándares y definiciones relacionados a bonos verdes y los tipos de proyectos o activos que son considerados elegibles.

>> Más noticias

 
 
redes sociales