Primer bono verde estructurado basado en tecnología blockchain

 

 

Ciudad de México, 22 de febrero de 2019.- El pasado 19 de febrero, MAPFRE colocó de manera privada un bono verde estructurado ligado a la evolución del tipo swap del euro a 5 años (EUR35 millones, a un plazo de 6 años), en esta operación Grupo BBVA actuó como estructurador.

Se trata de una operación única en su tipo ya que une dos aspectos en rápido crecimiento: sustentabilidad y tecnología. Por un lado, la emisión obtuvo una etiqueta verde ya que los recursos de la colocación serán utilizados para financiar proyectos verdes elegibles, obteniendo una segunda opinión por parte de DNV GL. Por el otro lado, la negociación de los términos de la emisión se realizó a través de la plataforma desarrollada internamente por BBVA, que utiliza tecnología blockchain.

Juan Garat, Head of Global Sales de BBVA, comentó: “Con esta operación BBVA reafirma su sólido compromiso con la financiación sostenible así como su apuesta para las nuevas tecnologías. Además, la aplicación de la tecnología DLT en esta transacción nos ha permitido simplificar los procesos y agilizar los tiempos de negociación de cara a buscar la excelencia en el servicio al cliente”.

José Luis Jiménez, Chief Investment Officer de MAPFRE, explica que esta colocación “contribuye a diversificar la cartera de inversiones de MAPFRE, y lo hace mediante un producto innovador y sostenible, dos atributos que están plenamente identificados con la política de inversiones de la empresa”.

Con información de BBVA.

>> Más noticias

 
 
redes sociales