Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables MX19

 

Foto (izquierda a derecha): Pablo González del Real, José-Oriol Bosch Par, Igal Benabib, Judith Santiago,Patricia Ortega, Ignacio de la Luz, Álvaro Vaqueiro Ussel, Sergio Leal Aguirre, Luis Sayeg, Herbet Pérez, Alberto Lara, y Javier Bernal.

 

Ciudad de México, 10 de abril de 2019 – El miércoles 10 de abril, el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) llevó a cabo los “Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables” para reconocer a los líderes en el desarrollo de este mercado.

El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) reconoció a aquellas instituciones que han jugado un rol determinante para el desarrollo de este mercado en los últimos años. Los premiados fueron:

  • Banobras, por contar con el mayor monto en circulación de bonos sustentables;
  • BBVA Bancomer, por la primera emisión de un bono verde de banca comercial; 
  • El Economista, por la destacada cobertura en finanzas verdes;
  • FIRA, por la emisión del primer bono verde de agricultura;
  • HSBC, por ser el banco líder en la colocación de emisiones etiquetadas;
  • Inmobiliaria Vinte, por la emisión del primer bono sustentable inmobiliario;
  • Nacional Financiera, por la emisión del primer bono verde en dólares, la primera emisión de un bono verde en pesos y la primera emisión de un bono social;
  • Rotoplas, por la primera emisión corporativa de un bono sustentable.

El rol de las instituciones pioneras ha sido destacado por el CCFV, remarcando la importancia de la emisión de estos instrumentos y haciendo un llamado a los potenciales emisores a innovar en el financiamiento de proyectos con beneficios ambientales y sociales a través de instrumentos financieros.

 

Foto: José-Oriol Bosch Par, Director General de Grupo BMV.

 

En la misma línea, José-Oriol Bosch Par, Director General de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, resaltó que: “es importante reconocer la enorme labor realizada por los equipos de todos los bancos de inversión que actuaron como estructuradores en la emisión de estos instrumentos y que hicieron posible que México se posicionará como líder en la región Latinoamericana en la emisión de bonos verdes, sociales y sustentables.”

El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes espera contar con futuras ediciones de este reconocimiento en 2020.

¡Muchas gracias a los premiados así como a cada uno de los asistentes!

>> Más noticias

 
 
redes sociales