Primer bono verde corporativo chino 

09-abr-2016

noticias medio ambiente

 

La compañía Concord New Energy se convirtió en la primera empresa privada china emitir un bono verde bajo los estándares nacionales que recientemente ese país desarrolló. 

La empresa desarrolladora de energía eólica y solar obtuvo el permiso para la emisión de bonos verdes por encima de $500 millones de yuanes (USD$77 millones). Planea lanzar su primer bono a tres años por $200 millones de yuanes en un futuro cercano, declararon en un comunicado. El Banco de Desarrollo Chino sería el único suscriptor del que será el primer bono verde corporativo bajo los estándares nacionales chinos, lanzados en diciembre del año pasado. 

Algunos creen que el mercado chino opacará a otros mercados globales en los próximos años. El Banco de la República Popular China ha declarado que el país emitirá bonos etiquetados como verdes por cerca de $300 billones de yuanes durante 2016.    

El mes pasado, la Bolsa de Valores de Shanghái anunció sus planes para crear un segmento dedicado exclusivamente a bonos verdes, como México, en un movimiento diseñado para reforzar la emisión nacional. 

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales