Vinte colocó dos bonos sustentables por 700 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

Ciudad de México a 19 de Junio de 2019.- El pasado 5 de junio, la inmobiliaria VINTE colocó  en la Bolsa Mexicana de Valores, dos bonos sustentables con clave de pizarra VINTE 19X y 19-2X, por un total de 700 millones de pesos.

Los recursos financiarán o refinanciarán proyectos existentes o futuros para el desarrollo de comunidades sustentables mediante la construcción de viviendas, escuelas públicas cercanas a las viviendas, infraestructura de apoyo a la comunidad y áreas verdes y espacios comunes dentro de los desarrollos habitacionales en Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

Entre los beneficios ambientales de estas viviendas se enlistan: la construcción de 323 sistemas de captación y absorción de agua pluvial y nueve plantas de tratamiento de agua, así como del desarrollo de viviendas certificadas EDGE y Cero Gas. Asimismo, se contempla un impacto social a través de la construcción de 24 escuelas públicas (con 601 aulas escolares), siete clínicas de salud, dos hospitales y más de 60 kilómetros (km) de vialidades. Adicionalmente se contempla la construcción de las primeras viviendas adaptadas para personas sordas y para personas con silla de ruedas.

Sobre el bono VINTE 19X

El monto de colocación del bono VINTE 19X fue de 293 millones de pesos. La tasa fue de TIIE + 228 pbs, con una calificación de A+ otorgada tanto por HR Ratings como por Verum.  Esta emisión pagará intereses cada 28 días y su plazo de vencimiento es de 3.7 años.

Sobre el bono VINTE 19-2X

El bono VINTE 19-2X tuvo un monto de colocación de 407 millones de pesos y la emisión tiene una tasa fija de 10%, con una calificación de A+ otorgada tanto por Verum y HR Ratings.  Esta emisión pagará intereses cada 182 días, con un plazo de vencimiento de 7 años.

La inversión de las emisiones fue impulsada por inversionistas como la banca de desarrollo mexicana y europea, fondos de deuda y la banca patrimonial (retail).

Con información de SIF ICAP y El Financiero.

>> Más noticias

 
 
redes sociales