AXA IM ha propuesto la creación de “bonos de transición” como nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

 

 

Ciudad de México a 24 de junio de 2019.- La firma francesa AXA Investment Management ha desarrollado una nueva propuesta para combatir el cambio climático a través de la creación de un nuevo instrumento financiero: los bonos de transición. Estos se utilizarían para facilitar la transición global a energías limpias y así cumplir con los objetivos mundiales de lucha contra el cambio climático.

La intención de estos bonos de transición será ayudar a que aquellas empresas como industrias intensivas en gases de efecto invernadero, de materiales, de extracción o químicas, que por sus ámbitos sectoriales de operación no son candidatas a emitir bonos verdes, puedan acceder al financiamiento que les permitirá estar más alineadas con el cuidado del medio ambiente, los ODS y el combate contra el cambio climático.  Tentativamente los recursos únicamente podrán destinarse al financiamiento de proyectos para la construcción de plantas de cogeneración o captura y almacenamiento de carbono.

Con el objetivo de crear un mercado riguroso en torno a este nuevo tipo de instrumento, AXA IM desarrolló varias guías para que las empresas potencialmente emisoras suministren al mercado la información requerida y gestionen sus ingresos adecuadamente en aras de garantizar la más alta transparencia y así transmitir a los inversionistas la confianza de que el capital se invierte en los proyectos preestablecidos.

De acuerdo a Yo Takatsuki, quien se desempeña como director de Investigación y Compromiso ESG en AXA Investment Managers, los bonos de transición responden a la necesidad de evitar que el potencial de los bonos verdes disminuya por la imposibilidad del sector para emitir la cantidad demandada de estos instrumentos. Asimismo estableció que los bonos de transición “ofrecen una fuente de financiamiento para las otras actividades necesarias para el cambio tecnológico y energético que fomentará la llegada de un mundo y una economía baja en carbono”.

 

Con información de Funds Society

>> Más noticias

 
 
redes sociales