Primera línea de crédito revolvente de BBVA vinculada la sostenibilidad en América Latina

 

 

Ciudad de México a 1 de agosto de 2019.- La compañía de bienes raíces Fibra Uno (FUNO) junto con BBVA se ha incorporado al mercado de financiación sostenible. BBVA es el único agente sostenible en esta financiación multidivisa, por 21,350 millones de pesos mexicanos, mismo que tiene una vigencia de 5 años. Dicha financiación sustituye una línea firmada en 2015 por 17,000 millones de pesos.

El margen de la financiación sostenible está vinculado a la calificación crediticia de la compañía, y también a los resultados del progreso de un indicador medioambiental, tal como la intensidad del consumo eléctrico de los activos ocupados en unidades de kWh/m2.

La agencia de evaluación en asuntos de sostenibilidad Vigeo Eiris, enunció que la transacción está fuertemente alineada a los “Principios de Préstamos Ligados a la Sostenibilidad” y a los compromisos ambientales corporativos de FUNO. Dicha FIBRA (Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces) es propietaria, desarrolladora y administradora de 559 propiedades en los sectores comercial, industrial y corporativo en México y Latinoamérica con una ocupación de aproximadamente 95%.

Las FIBRAS se enfocan en la adquisición, desarrollo y administración de inmuebles con la finalidad de arrendarlos con fines comerciales, industriales, corporativos, etc. Los portafolios que constituyen a las FIBRAS están compuestos por inmuebles aportados al momento de creación del Fideicomiso. A los propietarios se les otorgan Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) con cotización bursátil. Estos activos otorgan dividendos a sus inversionistas por dos vías: el rendimiento de sus certificados en el mercado accionario y la distribución del flujo operativo que generan los inmuebles subyacentes.

Como comentó el vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de FUNO, Jorge Pigeon, una línea de crédito de este tipo les permitirá tener la suficiente flexibilidad financiera para operar con máxima eficiencia. Además un elemento clave en su estrategia financiera es la posibilidad de contar constantemente con los recursos, durante la vigencia del crédito, y así poder asegurar el compromiso con el desarrollo sostenible de México.

En junio de este año, FUNO emitió 1,000 millones de dólares a través de un bono internacional en el que BBVA fue intermediario.  Con los recursos recaudados, FUNO refinanciará  su deuda para incrementar perfil de vencimientos y continuar el desarrollo de su portafolio, e incorporar más de 60,000 m2 a su área neta rentable durante 2019.

 

Fuente: BBVA España

>> Más noticias

 
 
redes sociales