Innova School emite el primer bono social público en Perú

 

 

Ciudad de México a 3 de octubre de 2019.- En el marco del Bicentenario del Perú, Innova School ha desarrollado el programa de Bonos de Titulización mediante el cual se realizarán emisiones por más de 1000 millones de soles a fin de proveer educación de calidad a cerca de 15 mil niños.

El pasado 9 de septiembre se realizó la primera emisión del primer bono social público, en línea con dicho programa. Esta fue por 230 millones de soles a un plazo de 15 años con una tasa de5.96875% y con un spread de 185 puntos y estuvo dirigida a inversionistas institucionales de la Bolsa de Valores de Lima.

Esta emisión resultó en un éxito rotundo ya que hubo una sobredemanda y las órdenes de compra superaron los 313 millones de soles, de acuerdo a lo informado por Santiago Polar de Head de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, quien formó parte en la estructuración del bono social. La mayor porción de los demandantes correspondió a Administradoras de Fondos de Pensiones (50%). El 50% restante se repartió de forma equitativa entre compañías de seguros (25%) y entidades públicas (25%).

Los recursos captados se destinarán a construir alrededor de 14 colegios para garantizar que la clase media emergente tenga acceso a educación de calidad y precios accesibles.

Fuente: La República

>> Más noticias

 
 
redes sociales