IFC incrementará las inversiones en cambio climático a USD$3.5 mil millones por año 

09-abr-2016

noticias medio ambiente

 

La Corporación Financiera Internacional (IFC) incrementará en los próximos años sus inversiones relacionadas con cambio climático de USD$2.2 mil millones a 3.5 mil millones, tras la aprobación del Banco Mundial del último Plan de Acción Climática. 

El IFC, que es parte del Banco Mundial, tiene el objetivo de apalancar anualmente USD$13 mil millones adicionales de capital privado para 2020. 

Como parte de sus esfuerzos de inversión en infraestructura verde, el IFC se ha planteado expandir su programa de construcción verde Excellence in Desing and Greater Efficiencies (EDGE) a 20 mercados en los próximos siete años. 

Mientras tanto, el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, que también forma parte del Banco Mundial, tiene la intención de movilizar USD$25 mil millones para el financiamiento comercial de energías limpias durante los próximos 5 años. 

El lanzamiento del nuevo Plan de Acción Climática se dio dos semanas antes de la firma del Acuerdo de París, destacando el compromiso del Banco Mundial para combatir los efectos del cambio climático. El BM planea también cuadruplicar el financiamiento durante 5 años para desarrollar sistemas de transporte resilientes, así como invertir al menos USD$1 mil millones en la promoción de eficiencia energética y construcción verde para 2020. 

El Banco Mundial ha señalado también sus planes para continuar sus labores para poner un precio a las emisiones de carbono.

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales