Perú: COFIDE emite primer bono sustentable

 

 

Ciudad de México a 28 de octubre de 2019.- La emisión del primer bono sostenible de COFIDE, el banco de desarrollo de Perú, obtuvo una importante demanda de casi 2 veces el monto ofertado, a una tasa de 3.78125% (representando un spread de 119 puntos básicos sobre la tasa soberana comparable). Este instrumento permitió colocar 100 millones de soles (aproximadamente USD 30 millones) a tres años, monto que se distribuyó entre varios inversionistas, entre ellos: fondos de pensión, compañías de seguros, fondos de inversión, agentes de bolsa, etc. Los recursos obtenidos en la colocación serán destinados a financiar o refinanciar a microempresas, vehículos alternativos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Paul Bringas, Director General de COFIDE, destacó la alta demanda obtenida en esta emisión, pues representa un hito en la historia del mercado de capitales de Perú al tratarse de la primera emisión de un bono sostenible.

Esta emisión contó con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza, entidades que impulsan el mercado de bonos temáticos en Latinoamérica y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. Del mismo modo, la creación del marco del bono sostenible ha seguido estándares internacionales, y ha cumplido principios y guías establecidos por los Principios de Bonos Verdes, además de cumplir con la Guía para Bonos Verdes para el Perú, elaborada por la Bolsa de Valores de Lima.

Con información de El Comercio

>> Más noticias

 
 
redes sociales