BCIE emite bono para impulsar la transición de Centroamérica hacia economías bajas en carbono

 

 

Ciudad de México a 14 de novimebre de 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió un bono verde en dólares a tasa flotante por USD 375 millones con un plazo de 5 años, listado en la Bolsa de Luxemburgo y en la de Taipéi, Taiwan. Esta emisión alcanzó una sobre demanda de aproximadamente US 974 millones, es decir, de 3.2 veces el monto ofertado, impulsada por inversionistas asiáticos (75%) y europeos (25%).

El precio logró una mejora de 20pbs, desde 105pbs hasta 85pbs, lo que resultó en un precio final altamente competitivo. Los recursos del bono verde se utilizarán en proyectos de agricultura sostenible, energía renovable, agua y transporte limpio, entre otros.

La emisión de este bono verde coincide con la aprobación del BCIE para participar con USD 550 millones en el financiamiento del tren eléctrico de San José, en Costa Rica, cuyo monto total llega a USD 1,300 millones.

La solidez financiera del BCIE como el emisor mejor calificado en América Latina está respaldada por sus calificaciones crediticias internacionales con: Standard & Poor’s (AA/perspectiva estable) y Moody's (Aa3/perspectiva estable). El BCIE apoya proyectos en toda Centroamérica, incluyendo Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Con información del BCIE

>> Más noticias

 
 
redes sociales