FIRA emite su segundo bono verde

 

 

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2019.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) emitió su segundo bono verde por un total de MXN 2,500 millones. Los recursos de la colocación serán destinados al financiamiento de proyectos climáticos: forestales, uso eficiente de agua y generación de energía renovable.

Esta emisión contó con la distinción de ser el primer bono verde en el mercado mexicano en incluir al sector forestal. El bono cuenta nuevamente con la certificación de Climate Bonds Iniciative (CBI) y la segunda opinión emitida por Sustainalytics, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta emisión se colocó a un plazo de 3.2 años y con tasa de TIIE+14 puntos base. La sobre tasa obtenida fue menor en un punto base respecto al primer bono verde emitido en octubre de 2018 y cinco puntos base menos a una emisión tradicional (no verde) con ese mismo plazo efectuada a comienzos de 2019.

El bono verde se colocó simultáneamente con otra emisión a tasa fija a cinco años para propósitos generales (es decir, no verde), logrando una sobre tasa respecto al bono de referencia (MBono-Sep24) de 55 puntos base, el monto colocado en el tramo fijo ascendió 2,000 millones de pesos. Con ambos bonos se captó el monto objetivo de 4,500 millones, con una demanda global de 9,608 millones lo que representa prácticamente 2.14 veces el monto emitido, destacó FIRA.

>> Más noticias

 
 
redes sociales