Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica y MÉXICO2 lanzan el Estándar de Bonos Sostenibles 

 

 

Ciudad de México a 4 de diciembre de 2019.- El pasado 26 de noviembre en la entrega de los BVN Sustainability Awards 2019, la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) y MÉXICO2 lanzaron el Estándar de Bonos Sostenibles elaborada con el patrocinio de la Embajada Británica en Costa Rica. El evento contó con la distinguida presencia del Embajador Ross Denny y BID Invest. 

El objetivo de la guía es ser un referente para los emisores de bonos sostenibles, así como definir las condiciones requeridas y promover acciones que fomenten la transparencia de manera que exista confianza del lado de los inversionistas. Dicha guía provee el estándar que será empleado por todas las emisiones de este tipo de bonos que sean registradas en la BNV. 

Los bonos sostenibles se caracterizan porque los recursos obtenidos a través de la emisión se emplean únicamente en el financiamiento de proyectos nuevos o existentes que involucran beneficios ambientales y sociales. Estos bonos también pueden ser parte de una cartera de proyectos cuyos valores resultan de la combinación de proyectos verdes y sociales.

Es importante mencionar que los bonos sostenibles están orientados a satisfacer las necesidades de inversionistas que desean dirigir sus recursos a instrumentos de deuda creados para financiar proyectos con beneficios ambientales y sociales, además de que contemplen y minimicen riesgos asociados. 

>> Más noticias

 
 
redes sociales