Rotoplas emite exitosamente su segunda reapertura de bono sustentable

 

 

Ciudad de México a 9 de marzo de 2020.- Grupo Rotoplas, empresa líder en América Latina en soluciones y servicios de agua, anunció la exitosa reapertura de la segunda emisión del Bono Sustentable, con clave de pizarra AGUA 17-2X, por un monto total de $1,600 millones de pesos mexicanos, misma que tuvo una sobredemanda de 3.04 veces y que será destinada a proyectos que ayuden a tener un uso más sustentable del agua. La selección de proyectos a los que se destinan los recursos del bono, se realiza a través del Comité de Prácticas Societarias y Estrategia de la compañía, compuesto por tres consejeros independientes, quienes evalúan cada propuesta bajo criterios de alineación con la estrategia corporativa y de sustentabilidad, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 6, referente al agua y saneamiento, y el número 9, relacionado con innovación e infraestructura en la industria.

El marco de referencia del bono está alineado con los Principios de Bonos Verdes y Sociales, así como con las directrices de Bonos Sustentables. En 2017, Rotoplas emitió el primer Bono Sustentable de América Latina y en 2018 se realizó la primera reapertura. Actualmente el monto del programa total asciende a $4,000 millones de pesos mexicanos. La emisión se realizó a tasa fija y con vencimiento al 16 de junio 2027.

Los recursos del bono AGUA 17X y AGUA 17-2X se han destinado a alguna de las cuatro categorías de proyectos establecidas en el marco de referencia de la emisión. Éstas incluyen el desarrollo de soluciones para:

  • Provisión de agua potable
  • Almacenamiento de agua
  • Saneamiento de aguas residuales domésticas
  • Tratamiento de aguas residuales

La colocación de esta nueva emisión cuenta con calificaciones crediticias AA (mex) y mx AA- por Fitch y Standard and Poor’s, respectivamente.

>> Más noticias

 
 
redes sociales