Prudential Financial lanza bono verde con USD 500 millones

 

 

Ciudad de México a 30 de marzo de 2020.- Es la primera compañía de seguros americana en ingresar al mercado de bonos verdes, mismo que está valuado en USD 250 mil millones.

Prudential Financial lanzó su primer bono verde por un monto inicial de USD 500 millones, convirtiéndose en la primera compañía de seguros de vida de los Estados Unidos en hacerlo.

Los ingresos netos del bono verde se asignarán exclusivamente a inversiones existentes o futuras que brinden beneficios ambientales, incluyendo reducción de emisiones y manejo más eficiente de recursos. Las categorías elegibles son energías renovables, edificios verdes, eficiencia energética, transporte limpio, gestión sostenible del agua y aguas residuales, prevención y control de la contaminación, y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Según la Iniciativa Climate Bonds, las ventas mundiales de bonos verdes alcanzaron los USD 257.5 mil millones en 2019 y se espera que lleguen a USD 350 mil millones en 2020.

De acuerdo con dicha organización, la infraestructura verde presenta una gran oportunidad de inversión a nivel mundial, con un valor estimado de $ 100 billones en infraestructura sostenible desde ahora y hasta 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París.

Prudential también ha establecido un "Consejo de Bonos Verdes" compuesto por miembros de su tesorería, la oficina principal de inversiones y los equipos de gobierno corporativo / sostenibilidad. El consejo será responsable de revisar y validar los proyectos elegibles, así como los informes relevantes para los inversores.

Sustainalytics, un proveedor independiente de investigación y calificaciones ambientales, sociales y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), ha revisado y verificado que el Marco de Bonos Verdes de Prudential es consistente con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, que produce lineamientos de proceso voluntarios que recomiendan transparencia y divulgación.

La agencia de calificación crediticia AM Best aseguró que, para igualar la duración de sus pasivos a largo plazo, las aseguradoras de vida deben invertir en sus correspondientes activos de larga duración. Además, las asignaciones a proyectos de infraestructura verde y sostenible deben satisfacer las necesidades de las aseguradoras en criterios de duración y diversificación de sus portafolios.

Esta noticia fue inicialmente publicada en la revista Chief Investment Officer, el 23 de marzo del 2020

Fuente: Chief Investment Officer. “Prudential Financial Launches Green Bond with $500 Million”. 23 de Marzo 2020. https://www.ai-cio.com/news/prudential-financial-launches-green-bond-500-million/

>> Más noticias

 
 
redes sociales