NADBank vuelve a emitir bonos verdes

 

 

Ciudad de México a 12 de junio de 2020.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) - del cual los gobiernos de Estados Unidos y México son accionistas - colocó en una nueva oferta pública para colocar un bono verde denominado en francos suizos por un total de USD$ 359 millones. Para llevar a cabo la administración de la colocación, el banco contrató los servicios de Credit Suisse como estructurador exclusivo.

Los bonos verdes serán listados en la bolsa suiza, llamada SIX. En un comunicado del banco, en el que no detalló el monto de recursos que pretende levantar en la colocación, NADBank expuso que los fondos servirán para financiar o refinanciar proyectos verdes elegibles de la propia institución.

Las categorías elegibles para el uso de proyectos verdes son de energía renovable, manejo sustentable del agua, prevención y control de la contaminación. La emisión contó con la opinión de la firma de análisis Sustainalytics, reconocida por su marco para validar la etiqueta verde en un bono.

>> Más noticias

 
 
redes sociales