FIRA emite un nuevo bono verde

 

 

Ciudad de México a 30 de junio de 2020.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) emitió un nuevo bono verde por MXN$ 3,000 millones, certificado bajo Climate Bonds. La oferta de FIRA en el mercado local de deuda corporativa incluyó su tercer bono verde, mediante el cual recabó MXN$ 3,000 millones, a un plazo de tres años y a una tasa de interés TIIE+40 puntos base.

FIRA celebró que, en un entorno de volatilidad en los mercados financieros, recibió una amplia participación de inversionistas, como afores, aseguradoras, fondos de inversión, casas de bolsa. La emisión presentó una demanda de MXN$ 24,136 millones  2.41 veces el monto ofertado.

El bono contó con un plazo de tres años y a una tasa de interés TIIE+40 puntos base. Dichos recursos serán empleados para financiar proyectos que muestren beneficios ambientales en el sector agrícola, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), menor consumo de agua y de energía.

HR Ratings emitirá la segunda opinión que se extiende para evaluar la emisión catalogada “verde”, que presentará después de la fecha de emisión. La emisión de deuda está calificada con “HR AAA” por parte de HR Rating y con “mAAA” por parte de S&P Global Rating, que significa que FIRA cuenta con una altísima calidad crediticia y ofrece seguridad para el pago de sus obligaciones de deuda.

>> Más noticias

 
 
redes sociales