Citibanamex y BlackRock lanzan un fondo de inversión que integra estrategias ESG

 

 

Ciudad de México a 22 de julio de 2020.- El pasado 13 de julio el administrador de activos BlackRock y el grupo financiero Citibanamex, lanzaron un fondo de inversión de multiactivos que implementará estrategias de Medio Ambiente, Social, y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Denominado “Estrategia Global ESG Balanceada en Moneda Extranjera” y con la clave de pizarra BLKGLO3; el fondo de inversión se integra por 1,800 acciones y 2,100 bonos a nivel mundial. El fondo BLKGLO3 es parte de la estrategia global de BlackRock.

Debido a la diversificación que otorgan, los fondos cotizados en Bolsa tienen propiedades de un fondo de inversión, y de una acción al estar ligados a una Bolsa de Valores.

Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México, mencionó que los clientes piden cada vez más realizar sus inversiones en empresas sustentables. Ante esta demanda, Ricciardi ha colocado este tema en el centro de su estrategia en todos los países en los que opera.

“Actualmente tenemos 150 Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs, por sus siglas en inglés) a nivel mundial, que facilitan el acceso a inversiones ESG y tienen 100,000 millones de dólares bajo administración. Para los próximos 10 años, la meta es que el monto sea de 1 billón de dólares.” Declaró Samantha Ricciardi.

De acuerdo con datos de BlackRock, existe una mayor demanda de los fondos sustentables. A nivel global, en el primer trimestre de 2020 los fondos sustentables, fondos de inversión y ETFs captaron recursos por USD $40,500 millones en nuevos activos, con un aumento de 41% de año tras año.

“Este bono está hecho especialmente para México. Quisimos traer entre BlackRock y Citibanamex un fondo novedoso al país. Con la estrategia y ETFs que tiene está hecho para clientes mexicanos”, puntualizó Ricciardi.

El acceso al fondo de inversión comienza desde MXN $1,000. A finales de mayo, la impulsora de Fondos de Citibanamex (adquirida por BlackRock a finales del 2017) tenía activos bajo administración por MXN $487,071 millones y se posicionaba en el segundo lugar de la industria de fondos de inversión de México, detrás de BBVA, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con información del portal EL CEO 

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales