Deutsche Bank no invertirá más en proyectos de fracking y exploración de energías fósiles en el Ártico

Ciudad de México a 25 de agosto de 2020.- Representantes del Deutsche Bank dijeron en julio pasado que el banco ya no financiará proyectos petroleros o nuevos proyectos de energías fósiles en la región del ártico, ya que los bancos se han vuelto más conscientes de su huella de carbono y sus contribuciones para el cambio climático.

Deutsche Bank también dijo que pondrá fin a todos los proyectos de fracturación hidráulica en países con escaso suministro de agua y detendrá las actividades comerciales globales en la minería de carbón para 2025. Para fines de 2020, Deutsche Bank dijo que revisará todas las actividades comerciales planificadas y relacionadas al carbón en Europa y Estados Unidos.

Está previsto que se inicie una revisión similar de las empresas en Asia en 2022, aunque se espera que lleve más tiempo debido a la alta dependencia de la región de la energía generada con carbón en comparación con gran parte del mundo.

Las medidas son parte de la nueva política hacia los combustibles fósiles del Deutsche Bank, que contribuye con los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos establecidos en mayo de este año.

La política renovada hacia los combustibles fósiles proporciona un "estricto marco" para el financiamiento y las transacciones del mercado de capitales hacia actividades bancarias vinculadas al carbón, el petróleo y el gas natural. El director ejecutivo Christian Sewing dijo que la política establece los objetivos ambientales ambiciosos del banco y ayudará a la Unión Europea a lograr su objetivo de ser carbono neutral para 2050.

Deutsche Bank emitió su primer bono verde propio, un bono vinculado a un proyecto medioambiental, en junio pasado. En febrero, JPMorgan dijo que detendrían todos los negocios con compañías de carbón y restringiría el financiamiento a aquellas que perforan en el Ártico. El banco aún otorga algunos préstamos a las empresas del carbón, pero apunta a eliminarlos gradualmente para 2024.

Finalmente, el Instituto de Economía de la Energía y Análisis Financiero estimó el año pasado que más de 100 instituciones financieras se alejarían de los préstamos de carbón incluyendo el 40% de los 40 principales bancos mundiales y 20 aseguradoras de relevancia internacional.

Con información de Markets Insider

>> Más noticias

 
 
redes sociales