Inmobiliaria Vinte emite el primer bono sustentable de América Latina alineado a ODS

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2020.- A principios de noviembre de este año, Inmobiliaria Vinte emitió el primer bono sustentable alineado a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) elaborados bajo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en toda América Latina y el Caribe. El bono por MXN 400 millones (aproximadamente USD 20 millones) y con plazo a siete años fue emitido en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los recursos del bono serán destinados para desarrollar comunidades sustentables en línea con el Marco de Referencia de Bonos Sustentables de Vinte, que cuenta con la calificación sustentable más alta de XB1 + provista por la calificadora mexicana HR Ratings. El bono alcanzó una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs y tiene una calificación crediticia de A + por HR Ratings y Verum.

“La emisión contó, principalmente, con apetito de inversión de impacto en Europa e implicó un paso importante en la estrategia de financiamiento de la compañía y de mayor confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido de Vinte”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.

Esta emisión es la cuarta sustentable y el décimo bono en total de Inmobiliaria Vinte en los últimos diez años.

>> Más noticias

 
 
redes sociales