Nafin emitirá el primer bono verde de América Latina en pesos mexicanos

25-Ago-2016

 

Nacional Financiera se prepara para lanzar el primer bono verde de Latinoamérica en moneda local. Se anticipa una emisión de entre 1,000 y 2,000 millones de MXP a un plazo de 7 años en las próximas semanas.

Hasta ahora, los bancos de desarrollo de América Latina habían sido criticados por su fracaso al emitir bonos verdes en moneda local, ya que lo han hecho principalmente en dólares estadounidenses.

Sin embargo, los impulsores de los mercados de bonos verdes incitan a los bancos de desarrollo a emitir bonos en moneda local para apoyar el desarrollo de los mercados internos. En algunos países del continente los inversionistas compran en moneda local.

Otros bancos latinoamericanos de desarrollo que han emitido bonos verdes son el Banco Nacional de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica, por 500 millones y 72 millones de dólares respectivamente.

Sustainalytics, empresa calificadora de políticas ambientales y sociales, proporcionó la segunda opinión sobre el bono verde de Nafin y se encuentra en espera de la certificación bajo el estándar de Climate Bonds Initiative. Los recursos del bono serán destinados a proyectos de energía eólica y pequeñas hidroeléctricas.

>> Más noticias

 
 
redes sociales