Primer Bono Verde en Pesos

02-Sept-2016

               

 

El miércoles 31 de agosto NAFIN se convirtió en la primera institución en emitir un bono verde en moneda local en toda América Latina. El bono tiene como objetivo financiar proyectos eólicos y pequeñas hidroeléctricas. Se trata del segundo bono verde de NAFIN. En octubre del año pasado, el banco de desarrollo emitió un bono verde por 500 millones de dólares.

Se trató de una transacción por 2,000 millones de pesos a un plazo de siete años, una tasa cupón y rendimiento al vencimiento de 6.05%, el cual significó un diferencial de 35 pbs sobre el instrumento de referencia del Gobierno Federal MBono 2023. La emisión cuenta con calificaciones de mxAAA por parte de S&P, AAA(mex) por Fitch, Aaa.mx por Moody’s y HR AAA por HR Ratings, reflejando así la alta calidad crediticia de NAFIN.

El bono registró una demanda total de 5,833 millones de pesos, es decir, 2.92 veces el monto total convocado, reflejando así el apetito del mercado local por el instrumento y el interés del público inversionista para contribuir al desarrollo del mercado de emisiones verdes.

 

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales